B-Learning

4 módulos

31 de marzo

Modalidad: B-Learning – Trayecto virtual y encuentros presenciales.

Personas que deseen perfeccionarse en la toma de decisiones, con una visión de análisis de oportunidad en todos los mercados y para ampliar la frontera de inversiones.

Modulo 1:
La economía real y el mercado de capitales. El flujo de ahorro e inversión. Instituciones y participante del mercado de capitales argentino.
Es muy común que utilicemos cotidianamente el término mercado financiero y escuchemos hablar del mercado de capitales, como así también del mercado bancario, pero pocas veces nos detenemos a pensar lo que implica en realidad. Este módulo nos permitirá aclarar estos conceptos y comprender como funcionan y qué papel desempeñan en las economías modernas.
Modulo 2:
¿Cómo comenzar a invertir? Operaciones bursátiles.
Desarrollaremos una guía de pasos y concepto básicos que deberían ser considerados por las personas interesadas en invertir su dinero en alguno de los activos o los valores negociables en el mercado de capitales.
Modulo 3:
Valores negociables. Primeros conceptos.
Nos introduciremos en el proceso por el cual se ofrecen al público en general los distintos valores negociables, junto a una primera clasificación y enumeración de estos.
Modulo 4:
Valores negociables. Instrumentos de renta fija.
Los mercados de capitales ponen al alcance de los inversores una gran variedad de instrumentos financieros, también denominados valores negociables, cada uno con una característica particular y diferentes relaciones de riesgo y rentabilidad. En este módulo nos adentraremos en los instrumentos de renta fija.
Modulo 5:
Valores negociables. Instrumentos de renta variable.
Modulo 6:
Financiamiento empresario a través del mercado de capitales.
Utilizaremos gran parte de los conceptos que ya hemos visto para abordar el tema desde la perspectiva de las empresas privadas que emiten valores negociables para financiar sus actividades.