B-Learning

2 encuentros

A definir

Modalidad: Presencial.

Este taller está destinado a todas aquellas personas interesadas en desarrollar un proyecto ocupacional personal, teniendo en cuenta las necesidades y oportunidades que brinda el contexto actual, a través de herramientas prácticas.

MODULO 1: Habitamos el Mundo del Trabajo. Distintos tipos de trabajos.

MODULO 2: Nos descubrimos ¿por qué, dónde y cómo deseo habitarlo? El inventario de requisitos, conocimientos, habilidades y competencias que poseo. Diseñamos el perfil. Empleabilidad y trabajo independiente, diseño del proyecto ocupacional personal.

MODULO 3: Planificamos la búsqueda, descubrimos los yacimientos de oportunidades. Diseñamos una estrategia de búsqueda. Foco en la oportunidad seleccionada. Armamos el cv, la carta de presentación y carta de motivación. Reconocer necesidades para desarrollar el proyecto productivo.

MODULO 4: El proceso de selección, y/o diagramación del proyecto de autogestión sus fases. Desarrollo individual de herramientas básicas en la búsqueda: cartas de presentación/motivación, currículo vitae, entrevistas, armado de un proyecto emprendedor. Preparar la entrevista con el objeto de potenciar las posibilidades. Pruebas profesionales, Test psicotécnico o psicológico. El examen preocupacional. Presentación de herramientas para la gestión del proyecto independiente.

MODULO 5: Llegamos a destino, la contratación y/o inauguración del proyecto de autogestión. Derechos y deberes (Salario, vacaciones, art, aguinaldo, asignaciones familiares, jubilación y obra social). Aprendemos a leer un recibo de sueldo. Primeros pasos para la formalización del trabajo independiente.