Virtual

15 días

1 de junio

Modalidad: E-Learning (Trayecto virtual con encuentros online)

Módulo 1: Planeamiento Estratégico

El presente módulo recorre algunos conceptos fundamentales acerca del planeamiento estratégico. Es difícil pensar hoy una organización o una institución que pretenda tener un desarrollo y crecimiento sustentable que no diseñe un plan rector; no es que el mismo garantiza el éxito, lo que sí es seguro es que sin él se estará a la deriva muy a merced de las circunstancias, siempre cambiantes en nuestro país y en el mundo.

Concepto y Funciones. La Estrategia. Análisis Estratégico. Los Modelos de Gestión. La Cultura Institucional. Los 6 componentes fundamentales del planeamiento estratégico.

Módulo 2: Estructura y Funciones Organizacionales

El presente módulo recorre algunos conceptos fundamentales acerca de las estructuras organizacionales y las funciones individuales y de los equipos de trabajo. Es muy importante tener en cuenta que, si bien los diseños de estructura no se dan de cero y se parte de estructuras u organigramas ya existentes, “pensar” el diseño de la organización nos permite tener más coherencia interna y ajustar los principios de liderazgo, comunicación interna y toma de decisiones.

La estructura organizacional. El Organigrama. Flujo de la comunicación en la estructura. Roles y Funciones.

Módulo 3:

Actividad de cierre y aplicación.