Herramientas para liderar equipos distribuidos

E-Learning

Próximamente

Modalidad: E-Learning – Trayecto virtual, con encuentros sincrónicos en línea.

CONTENIDOS:

Desafío 1: Lograr el compromiso y la motivación del equipo

Cómo motivar a quienes forman parte de un equipo disperso o remoto, cómo detectar qué los/as moviliza, qué los/as inspira, qué necesitan.

Desafío 2: Prevenir o manejar los malentendidos en la comunicación

Cómo evitar o prevenir las fallas en la comunicación, malentendidos y conflictos (que cara a cara son más fácil de corregir), por ejemplo, diferencias de interpretación, diferencias de ritmos, atribución de intencionalidades o emociones a partir de un mensaje escrito o de voz.

Desafío 3: Construir confianza

Cómo construir vínculos de confianza con personas que veo con poca frecuencia, y contener a las personas en este momento particular global de alta incertidumbre.

Desafío 4: Administrar el ciclo del trabajo y del equipo

Cómo generar compromiso con las tareas y con el equipo, a la distancia; qué TICs(tecnologías de información y comunicación)  pueden ayudar a lograrlo.
Cómo propiciar el equilibrio vida personal y vida laboral cuando se trabaja desde casa.