Base de Datos

Este curso ofrece herramientas para la organización, gestión y optimización de grandes volúmenes de datos, para agregarles valor convirtiéndolos en información válida para la toma de decisiones. Destinado a quienes ya posean un alto nivel de competencias relativo al uso de hoja de cálculos y pretendan especializarse en la administración eficiente de bases de datos con la guía de una persona experta.

• Serás capaz de compatibilizar datos provenientes de diversas fuentes y con distintos formatos en una única gran base, gracias a los comandos de importación y exportación.
  • Lograrás facilitar tu trabajo, estableciendo criterios que organicen los datos de acuerdo a tus necesidades concretas, al aprender a parametrizar consultas.
  • Podrás hacer que tu clientela interactúe con la base de datos a través de una interfaz gráfica, mediante la creación de formularios personalizados, para incrementar y/o modificar los datos disponibles.
  • Podrás adecuar la presentación de los datos a tus exigencias a través de informes y gráficos, para realizar análisis más detallados.
  • Serás capaz de agilizar tu trabajo evitando errores, con comandos que automaticen tareas repetitivitas.