Modalidad:
B-Learning

Duración:
8 semanas

Inicio:
01 de julio

Consultas:
Recibimos tus inquietudes

Modalidad: B-Learning – Trayecto virtual con encuentros sincrónicos.

Guía de contenidos:

  • Módulo 1:
    Introducción al planeamiento operativo. Política, Objetivos y estrategia. Idea proyecto, actividades, costos, responsables y control. 
    Actividad práctica: armado de grupos a través de situaciones problemáticas de casos concretos.
  • Módulo 2:
    Presentación del MS Project. Interfaz, fechas de inicio y final, tareas, relación entre tareas, hitos. Actividad práctica : aplicación de la herramienta MS Project a la problemática (fechas, tareas, relación entre
    tareas, tareas. hitos como puntos críticos)
  • Módulo 3:
    Recursos, asignación de recursos a tareas. Costos, diferentes tipos. Asignación de responsables, sobreasignación y redistribución, Gantt de redistribución. Actividad práctica : asignación de recursos y responsables de las tareas, presentación de Gantt de distribución.
  • Módulo 4:
    Seguimiento, Gantt de seguimiento, actualización del progreso de vinculación de las tareas, filtrar, agrupar y ordenar. Actividad práctica: actualizar el proceso de tareas, presentación de Gantt de seguimiento.
  • Módulo 5:
    Elaboración de informes sobre el proyecto, indicadores, comunicación y delegación. Retroalimentación y aprendizaje. Actividad práctica: elaborar un informe (introducción, desarrollo y conclusiones) con las actividades prácticas realizadas. Entrega y defensa por grupo en taller sincrónico.