Modalidad:
E-Learning

Duración:
12 Semanas

Inicio:
16 de julio

Consultas:
Recibimos tus inquietudes

Modalidad: E-Learning (Trayecto virtual con encuentros sincrónicos semanales)

Objetivos:

  • Ofrecer a personal de distintos ámbitos públicos la posibilidad de aprender elementos para lograr una comunicación básica en la LSA, como así también sobre la cultura Sorda.
  • Promover la valoración de la LSA como lengua natural de la comunidad Sorda argentina.
  • Dar a conocer las características de la comunidad Sorda y las necesidades puntuales que se les presentan en torno a la comunicación dentro de diferentes ámbitos públicos.
  • Brindar estrategias tendientes a lograr ámbitos más inclusivos para las personas Sordas.
  • Promover la autonomía e inclusión de las personas Sordas en diferentes ámbitos.
  • Ofrecer un curso adaptado a una propuesta íntegramente virtual, que aproveche al máximo las posibilidades que nos permiten las tecnologías digitales.

 Contenidos:

Unidad I: ¡Nos vamos de compras!

Contenidos comunicativos: Relato en 1° y 3° persona sobre compras. Diálogos informales sobre las compras. Descripciones básicas sobre la vestimenta. Instrucciones básicas: la receta.
Contenidos gramaticales y textuales: Uso de clasificadores. Incorporación numeral en las expresiones de precios. Uso gramatical del espacio para la referencia locativa. Verbos y marcadores de deseo.
Contenidos léxicos: Vocabulario: ropa, diseños, alimentos, comida, lugares de compras, colores. Números de 100 a 500. Expresiones idiomáticas de costos y precios.
Contenidos culturales: Las asociaciones de personas sordas.

Unidad II: Nuestros lugares.

Contenidos comunicativos: Relato en 1° y 3° persona sobre lugares. Diálogos informales sobre la vivienda. Descripciones básicas de casas y departamentos.
Contenidos gramaticales: El uso del espacio como referencia locativa. Verbos espaciales-locativos: características morfológicas.
Contenidos léxico: Vocabulario de habitaciones, muebles, lugares, colores. Vocabulario de distribución espacial. Verbos espaciales-locativos. Números de 1000 a millón.
Contenidos culturales: Hábitos domésticos de las personas Sordas: timbre lumínico, llamado de atención golpeando la mesa, videollamadas, uso de redes sociales, etc.

 Unidad III: ¡Viajamos!

Contenidos comunicativos: Relato en 1° y 3° persona sobre viajes. Diálogos informales sobre viajes. Descripciones básicas sobre lugares y paisajes.
Contenidos gramaticales: Plural Verbos espaciales-locativos. Referencias locativas: distancias y trayectos. Uso de clasificadores.
Contenidos léxicos: Léxico de provincias, países, medios de transporte, formas de hospedaje, etc. Léxico de actividades recreativas y deportivas. Verbos y expresiones para expresar viajes, traslados, recorridos. Números de 500 a 1000.
Contenidos culturales: Eventos nacionales e internacionales de la comunidad Sorda.