Ley Micaela

Este curso ofrece herramientas para reflexionar críticamente sobre el paradigma patriarcal y sobre las pautas socioculturales que de él derivan y que condicionan las distintas esferas de nuestra vida cotidiana. Destinado a personas que desean obtener información confiable sobre el tema para ayudar, desde su lugar de acción, a construir una sociedad más inclusiva.

• Lograrás comprender el concepto de perspectiva de género para poder identificar distintos micromachismos que se reproducen en la vida cotidiana con el fin de ayudar a erradicarlos.
    Podrás conocer los principales hitos legislativos que han marcado la historia de la lucha por los derechos de las mujeres y las disidencias.
  • Serás capaz de identificar expresiones sexistas y de traducirlas al lenguaje inclusivo para elaborar textos que tengan en consideración a todas las personas.
  • Lograrás identificar los diferentes tipos de violencia contra la mujer y proponer acciones concretas para evitar el acoso en los lugares de trabajo.