E-Learning

4 Semanas

13 de Octubre

Modalidad: E-Learning – Trayecto online con encuentros virtuales sincrónicos.

Una forma de pensar a las Organizaciones es como Redes de Personas Interactuando. Esta trama está sujeta a tensiones que generan acuerdos, desacuerdos, compromisos y creatividad manteniéndola viva y en permanente cambio. Cuando hablamos de Personas nos referimos a cada uno de nosotros, los integrantes, con todo nuestro SER, interrelacionándonos con mayor o menor efectividad, con mayor o menor disfrute o resultados.

En décadas anteriores, aprendimos que el modo adecuado de relacionarnos en el mundo del trabajo, era “racionalmente”, es decir controlando nuestras emociones para no contaminar las conversaciones laborales. Inmersos en esta ilusión de control, nos preguntábamos por qué no estábamos logrando nuestras metas plenamente, o lo hacíamos a un altísimo costo: enfermándonos, volviéndonos más irritables, desconfiando, tensionándonos, alejándonos de nuestros afectos… perdiendo de vista el para qué trabajo, cuál es el sentido de lo que hago todos los días.

Gestionar adecuadamente nuestras emociones no sólo nos propicia un crecimiento personal, sino que cuando lo hacemos a nivel organizacional, esto puede permitirnos lograr redes de compromisos sustentables, que nos faciliten mejores resultados con menores costos personales.

En este curso, trabajaremos los siguientes puntos:

• Qué son las emociones y cómo impactan en nuestra percepción de bienestar y nuestros vínculos.
  • Elementos de Neurociencias, Psicología Positiva, Coaching Ontológico, Inteligencia Emocional para el abordaje del mundo emocional.
  • Conceptualización y trabajo con las emociones: Enojo, Miedo, Culpa y Exigencia.
  • Comprender las propias emociones y las de los demás.
  • El valor de las emociones y el valor de aprender a gestionarlas.
  • Herramientas para la Gestión de Emociones.