Aspectos prácticos para el uso de instrumentos para financiamiento empresarial en Mercado de Capitales

DESTINATARIOS:
Funcionarios de áreas estratégicas del Banco, gerentes de empresas provinciales seleccionadas y funcionarios públicos provinciales de áreas específicas.

OBJETIVOS:
Desarrollo de conocimientos para el uso y diseño de instrumentos del Mercado de Capitales para el financiamiento empresarial identificando los distintos programas de apoyo estatal.

GUÍA DE CONTENIDOS:

• Encuentro 1: Etapas en el crecimiento de una empresa y los instrumentos de Financiamiento. El rol del Estado en su desarrollo. Políticas públicas en Argentina.
  • Encuentro 2: Fideicomiso. Características generales. Funcionamiento de un fideicomiso. Tipos de negocios a financiar. Fideicomisos productivos.
  • Encuentro 3: Fideicomiso. Aspectos tributarios. Contenidos de un contrato. Instrumentación.
  • Encuentro 4: ON y Pagare. Con ejemplos de cada paso desde el inicio hasta la captura de los recursos.
  • Encuentro 5: Financiamiento Sustentable. Situación del marco normativo. Demanda. Características y requisitos para su diseño. Certificaciones. Protocolos.
  • Encuentro 6: Futuros y opciones. Contratos de Precio a Fijar Garantizados. Usos para la producción y la industria.
  • Encuentro 7: Experiencias públicas y privadas. Panel de invitados.
  • Encuentro 8: Taller de armado de estrategias de financiamiento.