Este taller ofrece técnicas y herramientas concretas para desarrollar las competencias comunicativas, con el fin de poder construir relaciones constructivas en el ámbito laboral. Destinado a quienes deseen reflexionar sobre su propio estilo de comunicación para explorar formas de interacción positivas, que fomenten la motivación y mejoren el desempeño del equipo de trabajo.
Consolidando competencias:
- Lograrás incorporar en tu rutina laboral el proceso de feedback, como herramienta de desarrollo y motivación, que te permitirá generar vínculos de confianza y potenciar la performance de tu área.
- Lograrás crear oportunamente el momento para evaluar el desempeño y dar feedback a los miembros de tu equipo, destinando el tiempo necesario para esta importante tarea.
- Identificarás las distintas fases del feedback: apertura, desarrollo de puntos claves y cierre de acuerdos, para mantener conversaciones productivas y eficaces.
- Serás capaz de planificar y abordar feedback complejos, preparándote actitudinalmente de manera adecuada.
- Reconocerás algunos motivos y creencias que suelen demorar y/o evitar la retroalimentación, para poder superar estos miedos y prejuicios.