Un programa formativo de orientación vocacional específico para jóvenes que estén cursando el último año del secundario o que lo hayan finalizado recientemente y estén analizando distintas opciones para su futuro.

OBJETIVOS GENERALES:

• Ampliar los conocimientos y habilidades de las personas participantes para que logren plantearse metas claras sobre su proyecto de vida y acciones concretas para alcanzarlas.
  • Identificar ámbitos laborales y académicos que respondan a los intereses y motivaciones de los y las jóvenes.
  • Facilitar la toma de decisiones para el mañana teniendo en cuenta el contexto.
  • Difundir las oportunidades que ofrecen el medio laboral y educativo para quienes tienen que, además de estudiar, trabajar para sustentar su elección.

METODOLOGÍA

ECF se basa en un enfoque híbrido, que combina clases virtuales con encuentros sincrónicos, para garantizar flexibilidad en el aprendizaje y fomentar el intercambio de vivencias.
  • Todos los contenidos -videos explicativos, actividades prácticas y material de lectura- se encuentran disponibles en el Campus FBLP 24/7.
  • Esto se complementa con encuentros virtuales sincrónicos para permitir que los integrantes del grupo-clase se conozcan mejor, intercambien ideas, experiencias y opiniones de forma amena y para que realicen actividades prácticas bajo la coordinación de la Docente a cargo del curso.

2 semanas por
cápsula de aprendizaje