Un programa integral de capacitación financiera, conformado por diferentes cursos, pensado para satisfacer, de forma clara y accesible, las necesidades específicas de los diferentes públicos destinatarios: docentes, personas mayores, jóvenes, mundo emprendedor.

OBJETIVOS CENTRALES:

• Ampliar las capacidades financieras de las personas participantes, para impulsar el desarrollo sustentable del territorio.
  • Favorecer  la inclusión financiera de los distintos sectores sociales promoviendo su rol activo en la toma de decisiones.
  • Consolidar la cultura del ahorro y la inversión, para facilitar el logro de objetivos personales, familiares y empresariales.
  • Concientizar sobre los riesgos vinculados con los productos y servicios financieros, incentivando prácticas seguras y responsables de planificación y gestión financiera.

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA?

Será online, cursando a través del campus virtual .

HERRAMIENTAS PARA EL AHORRO Y LA INVERSIÓN

Propuesta de capacitación docente, para ayudar a mejorar y diversificar las estrategias de enseñanza de las capacidades financieras en las aulas. Para todas las capacitaciones, hemos optado por una metodología didáctica híbrida, con el fin de otorgar a los y las participantes mayor autonomía y flexibilidad y para superar las distancias geográficas, pero, además, para priorizar la dimensión socio-afectiva favoreciendo el contacto directo y la interacción entre los miembros de la comunidad de aprendizaje.
  • Todos los contenidos -videos explicativos, actividades prácticas y material de lectura- se encuentran disponibles en el Campus FBLP 24/7.
  • Esto se complementa con encuentros virtuales sincrónicos para permitir que los integrantes del grupo-clase se conozcan mejor, intercambien ideas, experiencias y opiniones de forma amena y para que realicen actividades prácticas bajo la coordinación de la Docente a cargo del curso.

2 semanas por
cápsula de aprendizaje