El Programa de Capacitación Dirigencial Agropecuario (PCDA) es una propuesta formativa creada específicamente por el equipo de Fundación Banco de La Pampa para satisfacer una demanda de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que monitorea la dinámica de las economías agroganaderas de la región, detectando necesidades y oportunidades de crecimiento. En tal sentido, este programa de capacitación integral se orienta a la revalorización y profesionalización del oficio rural, para dar respuesta a un contexto cada vez más exigente, caracterizado por mercados altamente competitivos y un vertiginoso avance tecnológico del sector.

PCDA aborda, de manera articulada y de la mano de profesionales especializados, diferentes temáticas que condicionan la gestión de quienes hoy lideran actividades vinculadas con el sector agropecuario de la pampa húmeda. Dicho rol dirigencial se ha hecho cada vez más complejo, por lo que para desempeñarlo de manera eficiente ya no bastan la experiencia adquirida y los saberes transmitidos de generación en generación, sino que es necesaria la continua actualización de competencias transversales clave.

PCDA se propone brindar herramientas pertinentes para que quienes participen en este trayecto formativo sean capaces de:

• interpretar de manera holística las variables contextuales que condicionan la dinámica de las organizaciones rurales,
  • comunicarse eficientemente con los diversos públicos y actores sociales vinculados con el sector,
  • adoptar estrategias flexibles y creativas, tendientes a aprovechar las oportunidades que brindan el desarrollo tecnológico y el paradigma sustentable,
  • tomar decisiones en autonomía, para aumentar la productividad y la eficiencia del negocio agropecuario con ética y responsabilidad social.

Personas que se ocupen de la administración general de los negocios agropecuarios, que sean responsables de las distintas áreas de producción, que se encarguen de la gestión del personal rural y otras funciones afines o que estén interesadas en sumar conocimientos sobre este sector.

5 de mayo

Cada módulo presenta una duración determinada.

El desafío de seguir creciendo, Avanzando hacia el futuro