Comunicación Efectiva

Este curso permite desarrollar la capacidad de comunicar de manera asertiva, impactando positivamente tanto en las relaciones sociales como profesionales. Destinado a quienes deseen reflexionar sobre su propio estilo de comunicación para gestionar efectivamente las interacciones personales, logrando acuerdos constructivos y beneficiosos para todas las partes.

• Conocerás los aspectos clave de la comunicación asertiva, para exponer y defender tus ideas de manera apropiada, respetando las de los demás.
  • Lograrás expresar tus puntos de vista manteniendo el equilibrio entre un estilo agresivo y un estilo pasivo de comunicación, demostrando inteligencia emocional.
  • Identificarás las distintas fases de una comunicación y desarrollarás un método que te permitirá aplicar la escucha activa para alcanzar acuerdos beneficiosos para todas las personas involucradas en la interacción.
  • Comprenderás la influencia que tienen las emociones y los estados de ánimo en la comunicación, para poder gestionarlos adecuadamente, mejorando, así, las relaciones interpersonales.
  • Reconocerás las características y diferencias de la conversación pública y la conversación privada, para diseñar tu estrategia comunicativa teniendo en cuenta el contexto.