Este curso describe en detalle las funciones de los menúes de trabajo de los programas Documentos, Hojas de Cálculos y Formularios de Google. Destinado a quienes deseen aprovechar al máximo las potencialidades que poseen estas soluciones, con el fin de incrementar la eficiencia y colaboración en sus equipos de trabajo.
Consolidando competencias:
- Reconocerás la interfaz y la ubicación de las distintas herramientas de los programas Documentos, Hojas de Cálculo y Formularios.
- Serás capaz de compartir tus archivos o formularios con otras personas, gestionando adecuadamente los permisos y restricciones según tus exigencias.
- Podrás personalizar el formato de un texto e insertar imágenes, tablas y gráficos.
- Aprenderás a buscar y reemplazar palabras fácilmente, revisar la ortografía y usar el corrector automático, así como el traductor, para mejorar la producción de tus textos.
- Podrás insertar distintos datos en las hojas de cálculo, generar fórmulas y personalizar el formato de las celdas.
- Identificarás la utilidad de las Funciones básicas de las hojas de cálculo (texto, búsquedas, matemática, fechas), para enriquecer tu trabajo.
- Lograrás crear, modificar y exportar gráficos, para facilitar la lectura de los datos y presentarlos de una manera más clara e interesante.
- Serás capaz de crear un formulario, configurar las distintas opciones y añadir preguntas y secciones para adecuarlo a tus necesidades.
- Sabrás enviar correctamente el formulario creado a tus contactos y administrar sus respuestas, para ahorrar tiempo y facilitar tu tarea.